martes, 25 de septiembre de 2007

Las Figuras de Sara Montiel y Celia Gamez










































































































Son dos figuras de tamaño natural, realizadas por mi, en homenaje a dos de las artistas mas importantes del siglo XX en España.














En proximas entregas, publicare mas fotos e incluso algun video de la realizacion de las mismas.Espero vuestros comentarios y que tenga una buena acogida.

17 comentarios:

Juan José dijo...

FERNANDO, ¡QUÉ MARAVILLA! ERES UN ARTISTA. ¡ENHORABUENA! SIGUE COLOCANDO MÁS FOTOS POR FAVOR Y ÁNIMO, A SEGUIR ADELANTE QUE EL RECUERDO DE CELIA GÁMEZ NUNCA DEBE MORIR. HAZ LA FIGURA DE YOLA, ¿VALE? JUANJO

Juan José dijo...

FERNANDO, CADA VEZ QUE LAS VEO ME GUSTAN MÁS. ¡QUÉ PEDAZO DE ARTISTA! PARECIERAN QUE ESTÁN VIVAS. VEO A CELIA Y ME DA HASTA MIEDO PORQUE CREO QUE VA A HABLARME. NO DEJES DE ENVIARME MÁS FOTOS PARA HACERTE UN HOMENAJE EN MI BLOG. UN ABRAZO. ¡VIVA LA REVISTA!

juan carlos dijo...

HOLA FERNADO,
EN PALABRAS DE SARA MONTIEL
FUERA DE SERIE !!!!!
NUNCA HABIA VISTO ALGO MAS REAL.
IGUALMENTE LA FIGURA DE LA GRAN
CELIA GAMEZ!
TENDRIAS QUE HACER UNA FIGURA DE
ROCIO DURCAL. FUI SU ASSISTENTE
PERSONAL Y ME ENCANTARIA VER ALGO ASI DE ELLA.
EN HORA BUENA POR TANTO ARTE!
JUAN CARLOS

Unknown dijo...

No sé ni cómo encabezar este mensaje,ya que debo ser muy formal, pero dadas las circunstancias,la común admiración por el monstruo Montiel y por ser tocayos, me inclino por un tratamiento menos protocolario.Fernando, no salgo de mi asombro..Hubo momentos en que creí que me tomaban el pelo y que eran arreglos fotográficos. UNA AUTÉNTICA JOYA.Debería estar en un museo.Que el de cera de Madrid se quite el sombrero ante esta figura de Saritísima. Nunca mejor dicho el superlativo al ver tu obra.
La verdad , el mejor homenaje que pueda recibir SM (entiéndase Su Majestad...)Dios bendiga tu arte.
Fernando F

Unknown dijo...

Que maravilla tu arte! Las caras son las mejores que yo he visto en este genero! Ya quisieran muchos museos tener esta calidad de figuras!

Jessica dijo...

Fernando un excelente trabajo, realmente espectacular y muy cuidado, mi más sincera enhorabuena.

Juan José dijo...

¡ENHORABUENA, AMIGO FERNANDO POR TODOS LOS EMAILS RECIBIDOS! TE LO MERECES POR TU ARTE. YA SABES QUE CUANDO INAUGUREMOS EL MUSEO DE LA REVISTA, CELIA GÁMEZ ESTARÁ PRESIDIÉNDOLO, ¿VERDAD? UN FORTÍSIMO ABRAZO Y TE REITERO MI ADMIRACIÓN POR TU ARTE Y, SOBRE TODO, POR LA GRAN PERSONA QUE ERES. CUÍDATE.

Liz, de Perú dijo...

Fernando, te felicito por tan magnífico trabajo, realmente eres un artista excelente.
Me gustaría que consideraras a Rocío Dúrcal para realizar algo similar, yo sé que te quedaría espectacular.
Te envío un abrazo.
Liz, de Perú.

Linnette dijo...

Estoy gratamente sorprendida por tanto talento y la capacidad de plasmar la escencia misma de la artista de forma tal que traspasa la barrera de la escultura cobrando vida de manera que se confunde con la realidad. Cuando sea millonaria quiero una de esas!

PD Cuanto cuesta una obra de arte de esa naturaleza? Si no es mucha indiscreion de mi parte.

Linnette dijo...

Corroboro con Luis Fernando en toda su tesis, pense que me estaban tomando el pelo o que fue una actuacion de sara que nunca vi, ya que descubri tus esculturas a traves de YOUTUBE y me quede esperando hasta lo ultimo a ver si ella sonreia. Al final me senti muy tonta,gracias al trabajo tan brillante que has hecho, te juro que pense que estaba VIVA.
Dios bendiga tus manos y tu creatividad!

Linnette dijo...

Hay tantas divas, como.Jurado,Lola,Durcal etc que le tomaria tanto tiempo plasmarlas tal cual. Para hacer algo asi hay que estar enamorado del personaje,amarlo y cuidar cada detalle y sobre todo sentir esa musa inspiradora. Estoy cautivada

HUM dijo...

Hola, Soy un cubano de Miami, admirador de la Saritisima desde que hacia peliculas en Mexico, vaya si haca anios eh? Me he que dado boquiabierto con la obra de este escultor,Sr. Fernando me quito el sombrero ante usted y le doy las gracias por su magnifica obra Felicitaciones. Tuve la suerte de conocer a Antonia en persona y entrevistarme con ella, es una mujer maravillosa, ademas de gran artista

Raul dijo...

Hay personas que tienen la magia de poder captar el alma de las personas. Este es el caso de Fernando que ha captado "ese no se que" de la Saritisima. Pareceria que en cualquier momento va a empezar a cantar. Entraras en la inmortalidad de la mano de ella y con la magia de tu arte. Eres una persona de una enorme generosidad y muy telentosa. Un abrazote.

Raul dijo...

Cada quien es un dios con su arte. Solo bastaria soplar a estas figuras para darle el aliento de vida. Fabulosas es la palabra. Pero lo que tambien me dejo aterrado es la laboriosidad para recrear todas las joyas de la Saritisima, ya que son obras del mismo escultor. Un abrazo, eres un genio!!!

Raul dijo...

Fernando: Como siempre te luces en cada nueva creacion. Sara debe estar orgullosa de que un artista como tu la inmortalice de tal manera. Sara te da la inspiracion, pero tu le retribuyes con tu arte que es fenomenal. Un abrazote y sigue siempre adelante.

Unknown dijo...

Para mi dos mujeres en el mundo soportaban una camara tan cerca y su belleza resplandecia como rayos del sol; Liz Taylor y por supuesto la Saritisima Montiel. Vi a Sarita actuar cuando tenia unos 8 o 9 anos en dos de sus peliculas "La Reina del Chantecler" y Mi Ultimo Tango en Cuba, despues que la vi, su belleza me impresiono tanto que quedo grabada en mi mente por el resto de mi vida. Esta vivas figuras de ella me han impresionado tanto como el primer dia que la vi en cine. Me alegro tanto que este Senor, Fernando de Vicente haya captado esa belleza y que sus manos hayan podido crear la cara mas linda que Dios a creado en el Universo. Mis felicitaciones. Y que conste que soy una ciega admiradora de ella, no solo por su belleza sino por su talento, y quiero aclarar que no soy lesviana, solo admiradora del arte y la belleza.

Unknown dijo...

¡¡MARAVILLOSAS!! Increíble la "verdad" que transmiten estas figuras. Sus miradas tienen vida. Se ve el alma a través de ellas. ENHORABUENA.